
En concreto, este empleado lleva 11 años trabajando en el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de manera interina, cuando la normativa marca que un trabajador tan sólo puede ejercer un puesto bajo esta forma durante dos años como máximo.
A pesar de no ser una sentencia firme, desde USO recalcamos la importancia de este paso teniendo en cuenta que en estos momentos entre un 20 y un 30% de los trabajadores del Ayuntamiento son interinos. Ahora queda esperar para ver qué hace el Ayuntamiento, que podría acatar la sentencia e incorporar a este empleado a la plantilla municipal, pero que también puede recurrir, siendo la segunda opción la más viable.
Los beneficios para este empleado se basan en que, de considerarse firme la sentencia, ya pasaría a ser plantilla del Ayuntamiento y tendría la tranquilidad que como interino no posee. Es más, el Consistorio había convocado dos plazas a cubrir en unos meses para el puesto que él desempeña. Se entiende que, de seguir adelante, una de las plazas sería por ley para este empleado.
Sé el primero en comentar en «Un interino del Ayuntamiento de Córdoba consigue en el juzgado que lo consideren indefinido»